Las siguientes, son algunas de las opiniones de las estufas ecoeficientes que han cambiado la vida de las comunidades rurales del pais:

Pablo Emilio Quinetro Rojas , (Piamonte – Cauca)  << Estoy muy contento con mi estufa, porque donde vivimos el acceso del gas es muy difícil y ahora con esta ayuda, la vida nos cambia, además estamos ayudando a conservar el medio ambiente, en vez de deforestar, ayudamos a reforestar. >>

Ana Elsy Bohorquez, Florencia – Caquetá. Estoy muy feliz y agradecida con mi nueva estufa, uno no se acalora como en el fogón de leña, las comidas están más rápido, tiene un diseño muy bonito, además tiene asador, ya puedo hacer asados, galletas, chorizos y otras cosas. Es la primera vez que veo que una estufa carga energía para los bombillos y celulares, me parece una excelente iniciatia.

Nosotros lo vemos de buena manera, porque sabemos que en el sector rural todavía tienden a cocinar con leña; pero con estas estufas ahorradoras, contamos con un mecanismo para evitar la deforestación y así éstas personas que talan los árboles al menos minimicen ese impacto negativo que le están causando a la naturaleza.